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    El API 2D de Java introducido en el JDK 1.2 proporciona gráficos avanzados en dos dimensiones, texto, y capacidades de manejo de imágenes para los programas Java a través de la extensión del AWT. Este paquete de rendering soporta líneas artísticas, texto e imágenes en un marco de trabajo flexible y lleno de potencia para desarrollar interfaces de usuario, programas de dibujo sofisticados y editores de imágenes. Ejercicios

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    Elementos Swing – Awt

    JFrame

    Es el contenedor que emplearemos para situar en él todos los demás componentes quenecesitemos para el desarrollo de la interface de nuestro programa.Es una ventana de nivel superior que tiene título y bordes

    JLabel

    Este componente se utiliza para desplegar textos o mensajes estáticos, textos talescomo encabezados, solicitud al usuario del programa para que proporcione algún dato oinformación (edad, dame sueldo, etc.).De todos los componentes de interfaz de usuario queproporciona Java, lasetiquetas son, sin lugar a duda, los más sencillos. Las etiquetas seutilizan parasituar fragmentos de texto o imágenes en lapantalla, de manera que su uso máscomún es dar título a otras áreas o a otros componentes Swing.

    JButton

    Otro control visual de uso muy común es el que provee la clase JButton. Este controlvisual muestra un botón.

    JTextField

    Así como podríamos decir que el control JLabel remplaza a la salida estándar System.out.print, el control JTextField cumple la función de la clase BufferedReader para la entrada de datos.En Java este componente es un importante componente visual, su función principal esmanejar todos los procesos de entrada y salida (input/output) al programa.

    JTextArea

    El control de tipo JTextArea permite ingresar múltiples líneas, a diferencia del control de tipo JTextField.

    JComboBox

    La clase JComboBox que permite seleccionar, de un conjunto de opciones, únicamente una opción.

    JMenuBar

    Este componente es muy útil ya que representa la barra de menú que vemos siempre en todo programa y es muy útil para acceder a la información de forma mas fácil y organizada. A continuación veremos como crear un JMenuBar.

    JMenu

    Un menu es un objeto que se le añade al JMenuBar, y sirve para almacenar items comunes. Ahora veremos como crear un menu.

    JMenuItem

    Un JMenuItem es un elemento del menu y al ser pulsado genera un evento, o sea, abre una ventana, pide datos o cualquier evento.

    JCheckBox

    El control JCheckBox permite implementar un cuadro de selección (básicamente un botón de dos estados)

    JRadioButton

    Conocido también como botón de opción o botón de radio es un tipo de widget utilizado en interfaces gráficas de usuario que permite elegir una sola opción de un conjunto predeterminado de estas.:

    Ejemplo

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